viernes, 5 de octubre de 2007

Elecciones

En menos de un mes hay que votar presidente. Se está postulando, entre otros, la mujer de Kirchner (K. para los amigos!), una imitación de Evita que, además de todo, le tiene ASCO a los pobres. Dónde se vio? Si te vas a hacer la buena por lo menos creetelo.

De todas formas, sería el colmo que gane. Lo más probable es que gane, y casi que me da asco eso. No me da asco porque imite a Evite, ni porque le tenga rechazo a la gente humilde, ni porque es falsa, me da asco porque va a arruinar las pocas posibilidades que nos quedan para poder ser un país "normal" o mejor dicho, un país civilizado. Y no digo "civilizado" porque no nos matemos entre nosotros, ni porque quiera que seamos más Europa, sino porque yo estoy estudiando una carrera, de la cual algún día me gustaría vivir, pero pareciera ser que por más que estudie, no voy a poder nunca conseguir un sueldo que me habilite a comprar un departamento, mantenerme y vivir dignamente laburando de lo que estudié; no en este país por lo menos.

La deuda externa no es culpa de nuestro amigo K., no le echemos la culpa de eso, pero en su gobierno, el índice de desnutrición fue peor que nunca, a mí me gustaría saber si no hay más chicos desnutridos acá que en las Guerras Mundiales. Acá! Que si hay algo que tenemos es tierra fertil. Pero no, tenemos un presidente que los deja morirse de hambre hasta convertirse en personas que, químicamente, no tienen las proteinas necesarias para pensar! Y si su mujer gana estas elecciones, no sólo no voy/vamos a tener la oportunidad de trabajar de lo que estudiamos, vamos a perder la oportunidad de salir adelante, de tener una clase media que empuje al país, de crecer como seres humanos.

Yo no sé quien es "correcto" en el gobierno. Decididamente los que están ahora no. El 28 son las elecciones, y los medios (vía pública, televisión, radio) prefieren hablar del programa de Tinelli (que convienentemente tiene hectáreas y hectáreas de campo) que de las elecciones. Si eso no es omitir convenientemente un tema, no sé que es entonces.

Por mí voten a quien quieran. Yo voy a votar a Lavagna, porque simplemente creo que es inteligente y creo que este país necesita (por el momento) un economista a la cabeza. Puede ser que me equivoque, pero en el peor de los casos, por lo menos siempre fue consistente con lo que dijo y con sus acciones. Si me preguntan a mí: ojalá gane y sobretodo, gane él o gane cualquier otro, ojalá alguien haga algo con este país que tenemos, porque no están haciendo creer que no tenemos nada que salvar, que no tenemos nada bueno y qué todo está perdido. Nos están mintiendo, tenemos cosas buenas y estámos jodidos, pero no somos Colombia, acá la gente no anda por la calle con un arma y se dispara porque hubo una diferencia de opiniones.

Muchachos, no nos egañemos. No somos la peor mierda, nos falta mucho, y estamos jodidos, pero tenemos algo y por eso habría que luchar. Ojalá se pueda.

Buena suerte.

2 comentarios:

los bioy dijo...

pensábamos que sí eramos la peor mierda... ¿nos equivocamos?

Marina dijo...

opino igual que vos. si bien no tengo edad para votar, si la tuviera yo también votaría a Lavagna. un poco por las razones que vos das, y otro poco por descarte, lo tengo que decir.
acá en la argentina la mayoría de la gente vota "en contra de" en lugar de "a favor de". el ejercicio de la democracia se hace sólo en el plano electoral y con muchas limitaciones, nos muestran encuestas dibujadas y nos recitan discursos con promesas que nunca se cumplen. nuestros politicos parecen haber estudiado más oratoria que política. y chamuyo, hablando vulgarmente.
espero que estas elecciones sean diferentes, me da tanta impotencia y tanta bronca que un país con tantos recursos y con tanta gente capaz se esté desperdiciando así.