martes, 13 de noviembre de 2007

"Mi tiempo vale plata"

Ok, tengo que confesarlo: odio a la gente que dice eso, cuando menos, los odio en el momento en que lo dicen. Claro que la frase presenta variaciones como 'vale fortunas' o 'vale oro' o simplemente 'vale', pero el problema es, escencialmente, el mismo. Aquí les expongo como lo veo yo:

Primero que nada, si tu tiempo vale dinero, entonces vale tanto como una ilusión; después de todo eso es la plata. Creemos que un billete de $100 vale por X cantidad de bienes... pero en rigor de verdad, es un papel que no vale nada. Yo no canjería mi computadora por un pedazo de papel mugroso, ni por 10 ni por 20! Es papel, así que ya ahí hay un problema.

Sin embargo, si podemos considerar "dinero" como el oro que este representa (o los bienes y servicios que pensamos comprar con el mismo). Entonces lo que vale tu tiempo es un valor financiero/monetario... y bien se sabe que "todo lo que tiene precio sale barato". Entonces, cuantas toneladas de oro puede valer una hora de tu tiempo? Además, ponele que en una hora de trabajo ganes suficiente como para comprarte y mantener un departametno en Puerto Madero: por una hora menos que labures no vas a morirte de hambre!

De todas formas, esos argumentos son excusas si se los compara con la peor de las razones por la cual yo estoy en contra de ese dicho popular, y la razón es la siguiente: si realmente valiera oro, entonces, por qué de las 24 horas del día pasás 10 (como mínimo) haciendo cosas que no querés hacer? Porque si elegiste esperar es porque vos quisite hacerlo y, caso contrario, te levantabas y te ibas, porque tu tiempo vale oro, así que aunque hayas pagado por (ponele) un curso, tu tiempo vale más que lo que pagaste.

En fin, mi conclusión es la siguiente: estoy a favor de la gente puntual y a favor de hacerse respetar, pero decididamente no me parece que decir que no hay que hacer esperar a alguien por "su tiempo vale" sea razón alguna, por favor! Respentese como seres humanos, no como bienes/servidos a adquirir, y si quiren respetarse por la plata que les da su tiempo, dejen de perderlo haciendo idioteces y de dormir!

1 comentario:

los bioy dijo...

Madre Santa, ¡qué carácter! ¡Usted es de las que mueven al mundo!