Los que dicen que no hay nada peor que la indiferencia no entienden nada, o no viven relativamente bien: existe algo peor que la indiferencia: el sensacionalismo.
Que en un noticiero pasen a un hombre de 50 años, de menos de 40 kilos, picado por vinchugas (demás está decir que tiene Chagas) y con tuberculosis, sólo para reportar que hay alguien que sufre así no tiene nombre. Preguntarle después a un antropólogo 'por qué los indios no tienen futuro?' y no hacer nada no hace más que enfatizar la falta de trascendencia que tiene la nota para el periodista. El antropólogo le respondió que no sabía, pero que estaban destinados a desaparecer.... yo no sé, que existan los Tobas o no a mí no me parece lo importante, que exista un hombre que no puede dormir porque esos bichos horrendos lo muerden toda la noche, eso ya es demasiado. Personalmente: si yo fuera ese hombre, por la única razón que preferiría vivir es sólo por el miedo que me da la muerte.
Ah, sí, obvio que me pueden decir que yo no hago nada para parar eso. Es verdad, eh! No hago nada, tampoco sé una solución que me convensa a mí, pero por lo menos no estoy ganando plata con eso. Por lo menos me duele.
Y una cosa más, por si alguien piensa decir "no es un indio, es indígena, es nativo". No, es indio. Los nativos americanos crearon una conciencia de tales como indios y ahora defienden su título como tales.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
y si...
Y ODIO esa gente que te dice "y que haces vos para solucionarlo"?
Evidentemente NADA, porque tengo mis malditos problemas que apenas si puedo con ellos, pero al menos me preocupo por un tipo que vive como la mierda.
ya me enoje, caracho.
Publicar un comentario