lunes, 14 de mayo de 2007

Besos

Yo te perdoné... yo te perdoné la primera vez que te besé.

Y yo no hablaba de un beso cualquiera, como el que le das a ese lindo del boliche (porque es lindo, porque tenés la necesidad creada, o porque te pusiste en pedo), esos no son besos. Sí, es un cierto tipo de actividad sexual, pero incluso antes que eso, eso es un pasatiempo (en un lugar no se puede charlar, ni escuchar música, ni leer, ni hacer chistes para pasar el tiempo). No están mal esos besos, ni coger ahí, sólo que no son besos, ni es sexo. Pero en fin.

A lo que iba yo es que yo no hablaba de esos besos de boliche, de reuniones sociales, de pasatiempo. Yo hablaba de esos otros besos, los que dan miedo, los que dudamos, los que no dan lo mismo. Es en esos besos en los que se perdona todo que se hizo y lo que se hará de antemano. Ahí es donde se perdona los errores del pasado (un pasado que ignoramos) y ahí es donde, sobretodo, tendríamos que darnos cuenta que estamos perdonando lo que viene. La verdad es que, en ese beso, ya está perdonado todo lo que nos van a hacer sufrir y se nos está perdonando todo lo que vamos a lastimar, el problema es que a veces no nos damos cuenta y entonces odiamos y amamos.

Si nos acordaramos de ese primer beso, de como nos arriesgamos y de como tuvimos miedo y de como toleramos todo ese miedo solo para ver si nos era respondido el beso, de como arriesgamos todo en ese segundo, nos daríamos cuenta como en ese segundo ya habíamos perdonado todo. No importa si después de ese beso no hay más besos o hay mil besos más, eso ya no importa. Al besar, al arriesgarnos así, estamos diciendo (sin saberlo, quizás) 'acá te estoy dando todo, tengo miedo mucho miedo, pero si me das un beso no me importa ese miedo, un beso tuyo ahora vale todo el miedo y todo lo malo que venga después' y así es como perdonamos.

Y una cita que me vino a la cabeza al azar escribiendo esto: 'when you sleep with someone, your body makes a promise whether you do or not'

3 comentarios:

Maciek dijo...

Vos pusiste el ejemplo de los besos, pero a parte de estos símbolos tan significativos hay otras cosas que intentan expresar lo mismo: abrazos, caricias, miradas, silencios, canciones, imágenes, cualquier cosa que por más insignificante resulte lo más elocuente para dos personas. Igualmente nada se asemeja al beso, es como un fantasma que trasciende a todo lo anterior, y posee a los amantes.

También es verdad que el beso, a diferencia de las otras cosas que quieren imitar el sentimiento, es el sello del perdón. Perdonar de palabra es muy fácil, sobre todo hoy que la palabra perdió todo valor y poder, pero el beso (y quizás el abrazo, o ambos), ese que vos describís, es algo que nace más allá de la razón y la lógica, eso es lo que lo vuelve tan representativo.

Memorando un poco tu post anterior, el de los recuerdos, uno de los besos que describís logra reproducir un recuerdo amargo y reconfortante a la vez cuando existe la certeza que no van a ser "mil besos más" nunca. Otra de las facetas psicóticas del ser humano xD.

Saludos.

Oli dijo...

no me acuerdo quien dijo que el unico beso en tanto tal, es el primero que se le da a una persona. los otros son protocolo. hola ya llegue beso. tal cosa, beso. todo asi. tiene razon. saludos.

Anónimo dijo...

te dejo un beso?