Ella dice "siempre quise ser escritora", y yo también (quise ser escritoria). Bueno, no, escritora sólo quise ser entre los 12 y los 15 años (antes quise ser arqueóloga, albañil, geóloga, astrónoma, pintora y después, después es otro tema), pero siempre quise ser opinóloga, o filósofa, o la mujer que escribe los artículos de Opinión o las Editoriales en un diario.
La cuestión es que estoy muy lejos de poder hacer eso, pero no por eso me quería quedar con las ganas de escribir y de opinar (porque yo pienso que no sé nada de nada, pero que me gusta opinar, de eso estoy segura).
Estoy convencida de que lo más interesante que pensé en mi vida, lo pensé de bastante chiquitita y se reduce a este axioma:
1. importa más la pregunta que la respuesta o es mil veces más interesante la pregunta que la respuesta que nos da.
Lo importante de todo esto es que este axioma debe tenerse en cuenta si se pretende leer lo que escribiré en los posteriores posts, porque todos los razonamientos que hice, siendo ya una persona pseudopensante, son prolongaciones de esa idea. Sin duda, es mi 1+1=2. Es la base puramente racional(que no tiene demostración empírica) y que crea una regla arbitraria, sobre la que el resto de mis pensamientos fueron surgiendo posteriormente.
Explicado esto, y mis razones para el blog (no porque tenga que darlas, sino porque así lo quiero yo), puedo dar por terminada la introducción a mi lugar de opinión.
*Entiendase que el título del post está puesto, en parte porque en parte eso es lo que es, y, por otra parte, porque siempre quise llamar "preámbulo" a algo.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario